jueves, 1 de octubre de 2015

Scream Queens:Mejorable pero el mejor piloto de momento


Un año mas y por estas fechas volvemos a picar y volver a intentar dar una oportunidad a los nuevos estrenos, dicen que " el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra" a lo que yo añado que el guionista de la Televisión del siglo XXI, es el nuevo animal que tropieza una y otra vez con la misma piedra... aunque hay un piloto salvable(tras la repetitiva Blindspot, Minority Report y la hora y media del tostón del intento de serie medieval The Bastard Executioner de la mano de Kurt Sutter).





1. Scream Queens



Ryan Murphy es un vendedor de humos mas que certificado, la simpática sin mas y cancelada con una única temporada Popular, la a veces eficaz a veces no Nip/Tuck y luego la serie de antología o miniserie, ya en declive "American Horror Story", nos intenta vender dos nuevas antologías, la que ocupa esta pequeña review y American Crime History(para 2016, empezando con el famoso crimen y posterior juicio de O.J Simpson).



Que pasa si mezclamos el terror de los 90 de Scream, Pesadilla en Elm Street, la noche de Halloween y lo pasamos por el tamiz fashionista y de mala baba del ser Murphy y su colega Brad Falchuk, que sale un engendro de serie como este.

Emma Roberts retoma su papel de AHH:Coven de Maddison, la queen bee(o queen bitch) de la mas pija, Wasp,  fraternidad universaria, las Kapa Kapa Tau, rodeada de una cohorte de secuaces(o minions) a sus pies que la siguen(como si esto fuera una actualización de la película Chicas Malas) para hacer la vida imposible a todo ser humano que no encaje en sus altos estándares de riqueza, belleza y estupidez encubierta tras tanto maquillaje y belleza, acompañada a la pequeña de la familia Roberts, están las jóvenes actrices Abigail Breslin, Lea Michele y colaboraciones especiales como la de Ariana Grande, acompañados de la verdadera reina de la función, que no es otra que la veterana reina del grito de los 80, JAMIE LEE CURTIS(y con esta señora me quito el sombrero, con el resto del reparto también). Su doble episodio es divertido, mezcla de humor y terror, incluido una broma del asesino wasapeando a su victima(Ariana Grande, Chanel 2) y mucha mala baba(véase la sorda Taylor Swift) o la propia protagonista(un gran hallazgo), el piloto lo mismo puede parecer excesivo pero el segundo episodio tiene muy buenos puntos de humor negro(Lea Michele explicando como deshacerse de un cadáver, es simplemente un gran punto y está magnifica).


Las apariciones del Demonio Rojo, el psicópata asesino de la serie, van de lo ridículo a lo efectista, el demonio rojo montado en una cortadora de césped y yendo directamente a por la sorda Taylor Swift,  a asomarse de vez en cuando ante sus próximas victimas, eso si sin spoiler, atentos al final del segundo episodio y su giro final(solo una pista, guiño a Scream 1).


Ryan Murphy nos mezcla el humor y el terror a partes iguales y el resultado tras darle una oportunidad tras su piloto un pelín excesivo, marca de la casa de Ryan Murphy y sus universos televisivos.




P.D: Próximamente reviews del final de Hannibal(tristemente cancelada) y la revelación de este verano tanto por critica como publico, Mr Robot( que tengo vista a medias).