lunes, 13 de enero de 2014

Golden Globes 2014: gala con alguna sorpresa agradable(parte I)

 

Este año, si, he decidido recoger mis impresiones de los Globos de Oro sobre todo analizando la parte dedicada a la Televisión, en un segundo bloque hablare de lo repartidos que quedan los de Cine.
 
En televisión, gran ganador Breaking Bad y Bryan Cranston, era esperado ese momento pero sin duda muy grande el momento del señor Vince Gilligan agradeciendo a la cadena y a todo el equipo los 6 años juntos y merecidisimo el premio como mejor actor actor drama tv, Bryan Cranston, por fin consiguiendo lo que tanto tiempo le habían negado, un reconocimiento a su buen hacer en la pantalla.
 
Las categorías de televisión quedán así:
 
- Mejor serie de televisión(drama):
   Breaking Bad(AMC)
 
- Mejor actor protagonista serie televisión(drama):
  Bryan Cranston(Breaking Bad)
 
- Mejor miniserie dramática: comedia:
  Behind the candelabra(HBO)
 
- Mejor actor miniserie(drama):
   Michael Douglas(Behind the candelabra).
 
- Mejor actor  de reparto serie, miniserie, drama:
 Jon Voight(Ray Donovan)
 
- Mejor actriz de reparto miniserie(drama):
 Jaqueline Bissett(Dancing on the edge)
 
- Mejor actriz televisión(drama):
Robin Wright(House of Cards)
 
- Mejor actriz comedia tv:
Amy Poehler(Parks and Recreations)
 
- Mejor actor comedia tv:
Andy Samberg(Brooklyn nine-nine)
 
- Mejor serie de televisión(comedia):
Broklynn nine-nine(Fox)
 
Una pena que nadie premie ni a la debutante Tatiana Maslani y sus clones(Orphan black) ni a Taylor Schilling(Orange is the new black), Michael Sheen(Masters of Sex) no le veía yo llegando y triunfando y esperaba que al genial Kevin Spacey no le premiaran por la irregular House of Cards, no tengo nada contra Spacey pero la serie no me acaba de convencer del todo.
 
*Lo mejor de la gala, sin duda las bromas de las dos SNL, Tina Fey y Amy Poehler, hacían que los anuncios no se hicieran cuesta arriba a altas horas de las madrugada, el gag a la familia Bacon- Sedwick  es un momentazo de la gala, literalmente Kyra y Kevin se quedan un poco a cuadros y aunque este en el guión o el momento Emma Thompsom con los zapatos en la mano y la copa de champan.
 
*Lo peor, empezando la gala a las 2:00 madrugada en España y acabando a las 5:00, entre anuncios a cual mas ridículo y todos los sponsors de los Sochi Winter Games 2014, tanto la NBC como otras cadenas tienen amplia cobertura de unos Juegos Olímpicos que aquí en España no tienen mucho interés para las cadenas y para un servidor cero interés despierta.
 
Las sorpresas  de la noche, sin duda el doblete de Broklynn nine-nine, el premio, POR FIN, a Amy Poehler de Parks y Recreations y el inesperado actriz de reparto de miniserie para la actriz de los ochenta, la francesa Jaqueline Bisset, lo de Jon Voight y Elisabeth Moss me lo venia venir.
 
 
p.d: Entre twitter y otros blogs a los que sigo dia a dia, como The Paradox, Vaya Tele y un largo etcétera, se ha hecho ameno entre anuncios y algún que otro bostezo, asi que gracias compañeros blogeros.