sábado, 1 de diciembre de 2012

Estrenos USA temporada 2012-2013(I)

Este año no ha habido grandes estrenos como la anterior temporada como conllevo el gran estreno de Homeland, asi que paso a analizar por tandas los estrenos de esta temporada(dejando dos de los estrenos, Last Resort y 666 Park Avenue para sus especiales ya que estan cancelados ya).

Revolution(NBC)

Siguiendo la estela de la cancelada Jericho(CBS), de la mano de JJ Abrams, en los ultimos tiempos vendedor de humo tras los fracasos estrepitosos de Undercover y Alcatraz y del guionista y creador durante 5 temporadas de Supernatural, Erik Kripke. El argumento es simple, como se nos muestra en el fallido piloto, la energia electrica deja de funcionar en todo el mundo y el mundo cae en el desgobierno y la anarquia en un plazo de menos de 20 años.

Sus protagonistas prinicpales y reclamos son Miles Matheson(Billy Burke), el capitan Tom Neville(Giancarlo Esposito, el sr Fring de Breaking Bad), Rachel Matheson(Elisabeth Mitchell, Juliette de Lost),Bass "Monroe"(David Lyons, reciclado de la fracasada The Cape) y Ben Matheson(el ubicuo Tim Guinee, al que se le puede ver en The Good Wife y Homeland entre otras).

El principal problema del piloto dirigido por Jon Favreau es condensar en 40 minutos demasiado, en menos de 5 minutos vemos el mundo actual y en un suspiro la energia desaparece y el mundo se va al infierno rapidamente, como todas las series que produce Abrams hay un misterior principal, quien provoco el gran apagon mundial de energia y lo que es mas importante, quien devolvera la energia al mundo y le sacara de esa epoca mezcla la guerra de Secesion americana con una america dominada por milicias, oportunistas y saqueadores, donde solo unos pocos viven en sus pueblecitos idilicos alejados de esta guerra por la Nueva America.

Despues de ver 7 episodios hay que decir que la serie va avanzando lenta pero de momento progresa adecuadamente, una serie entretenida sin mas con misterio de por medio, personajes poco desarollados y poco planos(su pasado antes del gran apagon,se explica con ayuda de recurrentes flashbacks), el guion muy justito aun. Mi valoracion de esta serie es un 6,5.


Vegas(CBS)

Siguiendo la estela de la television americana por mostrarnos la America del pasado como pasa en Boardwalk Empire o en Mad Men, Vegas nos traslada a las Vegas de los años 50, poniendo frente a frente al veterano Dennis Quade que interpreta al cowboy y futuro Sheriff Ralph Lamb(personaje real de las Vegas de esa epoca) contra Michael Chiklis que interpreta al mafioso Vincent Savino( Victor Mackey ha vuelto señores de la fantastica radiografia de la corrupcion policial de la policia de los Angeles y de la propia ciudad o lo que es lo mismo The Shield:al margen de la Ley), junto a ellos tenemos a Katherine O´Connel(Carrie Ann Moss, Trinity de la trilogia Matrix) y al ayudante del Sheriff Jack Lamb( Jason O´mara, actor de las fracasadas series Life in Mars(US) y Terranova).
El piloto es sencillo, con el tono de serie procedimental Lamb como antiguo policia militar es invitado a asumir el cargo de Sheriff de las Vegas e investigar la muerte del hijo de un politico local l que han hallado en el famoso desierto de Nevada. Digamos que no es Mad Men cuidada hasta el minimo detalle por Weiner, pero se deja ver al menos su piloto, cuando vaya avanzando en esta serie dare un veredicto definitivo, mientras tanto le doy un 5,9.



Arrow(The CW)

Tras el final de uno de los buques-estrellas de la cadena, Smallville, TheCW y volviendo al mundo de la compañia de comics DC, el elegido para tener serie fue Flecha Verde o Green Arrow, una especie de robin hood moderno esmeralda que combate a los malos en la ciudad de Star City. El verdadero acierto de esta serie es ese tono Nolan que nos transmite, un decadente joven  playboy y heredero de un imperio millonario que tras pasar unos cuantos años en una isla desierta vuelve trasnformado y en secreto decide acabar con la corrupcion en su querida ciudad natal. Así Oliver Queen(Stephen Amell de la fracasada serie Hung) se convierte en Arrow, un antiheroé que sigue una lista que le proporciono su padre antes de morir y en la que señala con nombres y apellidos a los ciudadnos corruptos de la ciudad,  aquellos que teniendo poder lo han aprovechado para su propia ambicion y benificio, dejando que los mas necesitados sufran en silencio, pero con la llegada a la ciudad de Arrow todo este status quo va a cambiar. El piloto es lo suficiente atreyente y entretenido para darnos cuenta que hay mucho que nos tienen que enseñar de este millonario redimido, su transformacion en la isla, su entorno familiar y su relación con sus amigos y antiguas novias, Arrow tiene a la policia detras de el de la mano del detective Quentin Lance(Paul Blackthorne, de la serie Dresden Files y The River) sieguiendo sus pasos pero sin sospechar que el joven millonario es el arquero enmascarado. Entretenida propuesta mezclando el estilo de otra serie en activo de la cadena Nikita(serie que pasare a analizar por la herencia que tiene con un clasico de la cadena ABC, Alias) con el espiritu del Caballero Oscuro de Nolan, mi nota final un 7,1.


La siguiente tanda de series estrenadas correspondera Last Resort, 666 Park Avenue y Elementary, pero en breve empezaremos con el analisis de las season finales de Boardwalk Empire, Homeland, The Walking Dead, Sons of Anarchy y American Horror History Asylum.