sábado, 31 de octubre de 2015

Especial Halloween televisivo II

A un día de la noche de Halloween seguimos con la segunda parte de la selección de episodios para esta fiesta.

Este es mi selección de los mas recientes  episodios para Halloween.

Hay espoilers sobre todo del episodio de Halloween emitido este jueves de AHS Hotel

1.Devils Night:American Horror Story Hotel episodio 5

Consideradlo si queréis un avance del episodio,

Como todos los años por estas fechas Ryan Murphy y Brad Falchuk me han sorpendido para bien con el mejor episodio de AMHS Hotel, estas son las razones.

En el prologo antes de los creditos un hombre de otra epoca llega al Cortez, bajo la chupa de cuero y los andares chulescos, se descubre que es Richard Ramirez(Anthony Ruivivar), al que Liz Taylor espera por tercer año consecutivo, luego descubriremos que este psicopata es el fantasma del llamado Night Stalker, invitado por el gentleman a lo Gable James Patrick Marsch a su fiesta de Halloween particular. De la mano de Wes Bentley y su despistado y alucinado personaje, John Lowe, nos encontraremos con una magnifica Lily Rabe(gracias hermana Eunice) que no es otra que la psicópata asesina de hombres y prostituta ocasional, Ailen Wuornos. Pero el verdadero plato final es cuando e solicito travesti Liz Taylor informe a Lowe que el esta invitado a la fiesta y alli se encuentre con los dos anteriores, el anfrition James Patrick Marsch y dos añadidos, los psicokillers Jeffrey Dahmer interpretado por Seth Gabel el carnicero de Milwauke) y una vez mas, el camaleónico John Carroll Lynch como John Wayce Gayce, el payaso asesino. Si todos los invitados son asesinos y Lowe ha sido invitado es porque el puede ser el asesino al que esta persiguiendo o no....

2. Blink, Doctor Who 2005, Blink(Parpadeo)

Mucho se ha hablado del Doctor Who moderno pero este episodio protagonizado por la ya consolidada actriz britanica, Carey Mulligan, presenta a los weeping angels en una casa muy siniestra donde el único consejo para que no coja el monstruo es que ni siquiera parpadees, cosa imposible el propio ser humano, con este episodio David Moffat creo a uno de los peores monstruos, de los que estamos rodeados por todas partes, estatuas que nos miran inmóviles y esperan a que dejemos de mirarlos para bueno mandarnos al olvido, pues una vez te tocan es como si nunca hubieras existido.

3. Twin Peaks, Lonely Hearts


La primera vez que Leland Palmer se mira en el espejo y vislumbramos el alma atormentada de Bob, es una gran momento de terror, eso y las inquietantes lechuzas de los no menos inquietantes bosques de Twin Peaks, otra serie que regresara en una series Evento(Event Series) como Heroes o la mítica Expediente X.

Personalmente, cuando tenia 9 o 10 años era capaz de ver la mayoría de los episodios de estas series, recuerdo Twin Peaks y Expediente X con mucho cariño y terror, ahora las dos para mi son historia de la Television en mayúsculas, quien creciera entre los 80 y 90 puede acordarse del espacio dedicado al terror de Alucine en la 2, cuando alguien se preocupaba de echar estas películas que serven para amenizar noches como la de este sabado.

Feliz All Hallows Eve y tened cuidado con las brujas, espectros, asesinos regresados del infiernos y un largo etcétera, buenas noches.


Oíche Shamhna Shona Duit
(Feliz Halloween en Gaelico)




No hay comentarios: